martes, 8 de marzo de 2016

LA LISTA DE SCHINDLER

Había escuchado ya antes hablar del famoso "Oskar Schindler" pero nunca había profundizado a saber más sobre él y lo que hizo en su vida.

La película de La Lista de Schindler creo que no es una película para todos los públicos. No me gustaría que mi hermana de trece años viera está película, porque a mi me ha dejado bastante descolocada, pero sí me gustaría que bastante gente que conozco con ideologías nazis la vieran, creo que muchas cosas en su cabeza cambiarían.

La Lista de Schindler es una de las películas más duras que he visto en mi vida. 
No soportaba ver como mataban a gente inocente.
¡Solo por ser hebreos!
Hay partes que no podía mirar.

Cuando pasa la Matanza del Gueto yo no sé como sería mi cara, pero tendría que ser de puro horror.
En esa escena aparece una niña -es la única escena en color- en la que la niña de unos tres años, sale con un abrigo rojo, ella corre por las calles buscando refugio; más tarde sale otra escena en la que la misma niña sale en una carreta con el abrigo, sale ya sin vida, iban a quemarla.

Cuando vi esa escena, mi alma se desvaneció, me rompí en mil trozos, quería llorar, gritar, romper cosas, tenía una impotencia...Lo único que pude hacer es bajar la cabeza y derramar unas lágrimas.
Esa niña, la actriz, vio la película -la del abrigo rojo- y quedó traumatizada, la ve a la edad de once años.

Pensaba que una película de tres horas iba a ser muy pesada, pero cuando ya le quedaba poco, la verdad es que no quería que acabará, quería saber más sobre los judíos. 
La película merece la pena, Steven Spielberg se ha debido de estudiar muy bien cientos de historias de semitas. 

Ha habido quinientas escenas que no podía aguantar.

Como cuando Amon -el jefe superior del campo de trabajo- se levanta de la cama y desde el balcón empieza a fusilar a quien le apetece.  Aunque se enamora de su sirvienta -Helen- y cree que puede tener algo de piedad con los judíos, cuando le toca la cara y le dice: 

"¿Cómo pueden decir que esto es cara de rata?"
Luego su ideología y rabia vuelven hacía él y le pega una paliza.

El final es conmovedor, cuando Schindler derrotado se tira al suelo porque quería salvar a más judíos y no lo hizo porque dice que malgastó mucho dinero -dado que compraba a los judíos para salvarlos- se quita un pin con el signo nazi y dice: "Esto es de oro podría haber  salvado dos vidas más"


Una película trágica, dolorosa, y que llega al alma.
Dedicada a todos los judíos que murieron asesinados.
Oskar Schindler ---> salvó a más de 1200 judíos llevándolos a la fabrica en Hungría.  

"Quien salva una vida, salva el mundo entero" - Oskar Schindler

No hay comentarios:

Publicar un comentario